¿Realmente somos conscientes del riesgo de un tratamiento de ortodoncia sin control alguno por parte de especialistas? ¿Cuáles son los peligros que podemos correr si no contamos con el seguimiento de un odontólogo profesional? Vamos a tratar de explicarte lo más importante acerca de este tema a lo largo de estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Comenzamos!
No es ningún secreto. Tampoco es una buena noticia, sinceramente. Los tratamientos y marcas low cost de ortodoncia cada vez tienen más adeptos, seguidores y clientes. Son alternativas que prometen resultados inmejorables, rapidez y precios increíblemente bajos. Como puedes imaginar, esta es una combinación imposible y que, encima, entraña ciertos riesgos de los que pocas veces se habla.
Los tratamientos dentales baratos, fáciles y rápidos son bastante peligrosos. Da igual que hablemos de ortodoncias o blanqueadores. Estas empresas y marcas se aprovechan de las redes sociales e Internet para encontrar un buen caladero de clientes. Y lo consiguen. Los inconvenientes empiezan más adelante, cuando es el propio usuario el que debe enfrentarse al tratamiento sin ayuda ni supervisión alguna.
Seguimiento, la clave para evitar el riesgo de un tratamiento de ortodoncia sin control
Si algo nos ofrecen los tratamientos llevados a cabo por profesionales es resultados y seguridad. En primer lugar, saber que estamos en buenas manos y que siempre contaremos con una opinión especializada en lo que respecta a los objetivos que debemos marcarnos y lo que podemos obtener. En segundo lugar, la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos, con un seguimiento constante y revisiones periódicas. Esta es la base de un buen tratamiento.
Pero, ¿cuál es es el riesgo de un tratamiento de ortodoncia sin control? Podemos enumerar los siguientes peligros:
- Sensibilidad dental.
- Trastornos en la mandíbula.
- Desplazamientos de piezas dentales no deseados.
- En casos graves, también puede llegar a darse la pérdida de dientes o daños irreversibles en nuestras encías.
Invisalign, ortodoncia pionera, profesional e indicada para adultos
En los últimos años, hemos sido testigos de la aparición y consolidación de Invisalign, una ortodoncia prácticamente invisible y que ofrece resultados inmejorables ahorrándonos las molestias de los brackets tradicionales. Invisalign es pionero, entre otras cosas, porque detrás hay un equipo y un profesional que hace seguimiento a todos los pacientes de principio a fin, sobre todo a los adultos.
Uno de los principales motivos para apostar por esta alternativa y no por las ortodoncias más tradicionales es que evitas la acumulación de placa. Los brackets aumentan el porcentaje de problemas periodontales en adultos. Con Invisalign tienes más control de la higiene y, a la larga, es una grandísima ventaja.
Por eso, si estás pensando en ponerte ortodoncia, acude a centros especializados en marcas de confianza, como Clínica Advance, donde somos expertos en tratamientos de Invisalign y conseguimos resultados increíbles. Pide tu cita previa con nosotros.