Si te preocupa tu estética dental y tu sonrisa, seguramente hayas investigado por tu propia cuenta cómo lograr unos dientes más luminosos. El blanqueamiento sigue siendo uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Uno de los procedimientos más de moda es el carbón activado para blanquear los dientes. Por desgracia, en lo que se refiere a este asunto, no es oro todo lo que reluce.
Hay algo innegable con el carbón activado: está de moda. Es sencillísimo encontrar información, posts y publicaciones en redes sociales de famosos e influencers que lo promocionan. Es una tendencia de la que es difícil escapar. Promete resultados, rapidez y, además, es económico. Esto lo ha convertido en una elección para muchas personas, ajenas a los inconvenientes que pueden surgir.
¿Qué tenemos que saber del carbón activado para blanquear los dientes?
Desde el Instituto Dental Advance, como grandes especialistas en blanqueamiento y estética dental, queremos aprovechar estas líneas de nuestro blog para arrojar algo de luz alrededor de este tema. Nuestra opinión y nuestra experiencia es clara: que esté de moda no quiere decir que sea recomendable. Todo lo contrario.
El carbón activado se basa en la utilización de diferentes procesos químicos o vapor sometido a altas temperaturas, convirtiéndolo en una especie de esponja capaz de absorber gran cantidad de toxinas o suciedad. Su uso como blanqueador se basa en la capacidad para absorber manchas en la dentadura. Sin embargo, los riesgos son mucho mayores que los beneficios.
Con el carbón activado para blanquear los dientes ponemos en riesgo el esmalte de nuestras piezas dentales. A corto plazo, lograremos resultados. A la larga, obtendremos problemas. A esta conclusión te hará llegar cualquier especialista. Es la misma que obtuvo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un reciente estudio.
Del mismo modo que su poder abrasivo supone una amenaza, también supone un riesgo para la salud tragarlo, ya que accederá al torrente sanguíneo, alcanzando los órganos y pudiendo ser el generador de serios problemas de salud.
El mejor blanqueamiento, con un profesional
La especialización es un grado. Siempre lo decimos. Sobre todo, en temas de salud. Por eso, te recomendamos que te olvides del carbón activado para blanquear los dientes y te pongas en manos de profesionales. ¿Sabes qué es lo que nos diferencia en Advance? Se llama White Dental Beauty, nuestro secreto mejor guardado para una sonrisa brillante.
Se trata de un sistema único, avalado por Styleitaliano, y que permite obtener un blanqueamiento perfecto, duradero y mucho más rápido. Para ello, se basará en la aplicación de geles con peróxido de carbamida, un componente totalmente estudiado y del que no existen dudas sobre su eficacia y seguridad:
- Se sabe que su ingesta no es nociva.
- Además, se fabrican férulas personalizadas para hospedar el blanqueador, que cuenta con un pH neutro totalmente cuidadoso con el esmalte dental.
Si deseas más información o si quieres obtener esa sonrisa con la que siempre soñaste, te invitamos a ponerte cuanto antes en nuestras manos. ¡Te esperamos!