La sonrisa de tus sueños en tan solo 10 minutos es posible gracias al Digital Smile Design. Y es que ese es el tiempo que nos lleva que veas tu diseño en boca y no dejes de asombrarte.
Obviamente se trata de una funcionalidad muy beneficiosa para que paciente y doctor puedan darle forma a la sonrisa deseada. Advance Dental es una clínica multidisciplinar, pero podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que somos especialistas en estética dental en Mallorca.
¿Qué es el Digital Smile Design?
El DSD es un software que permite simular de forma virtual, muy natural, las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente. Es decir, le permite ver cómo quedará su cara tras el tratamiento.
Al proporcionarnos unas expectativas realistas del procedimiento, el paciente puede participar en el diseño de su sonrisa comprobando los resultados directamente en la pantalla del ordenador.
Es muy útil también para el odontólogo especialista, pues mejora la precisión de los tratamientos y permite valorar los resultados finales.
¿Qué conseguimos entonces?
- Un diagnóstico más efectivo
- Un plan de tratamiento más completo y ajustado al caso concreto
- Una reducción de los tiempos
- Reducción de las molestias
- Reducción del coste para el paciente
Estos 3 últimos puntos están muy relacionados, pues con este sistema reducimos el número de visitas a la clínica, con el trastorno que puede suponer para el paciente.
¿En qué consiste el DSD?
Para poder obtener la imagen virtual de los resultados, debemos realizar un estudio previo que consiste en:
- Toma de fotografías y vídeos digitales del paciente: lo más habitual es centrarse en los lugares específicos que necesitan tratamiento, pero teniendo en cuenta la boca y el rostro completo como un todo. Cada persona presenta unas facciones diferentes que debemos tener en cuenta para diseñar una sonrisa funcional y favorecedora.
- Análisis del estudio: las imágenes se vuelcan en el programa. Este la procesa y convierte en parámetros a partir de los cuales se hará el diseño de la sonrisa que el paciente desea. En este proceso, el odontólogo escucha atentamente los objetivos de esa persona y juntos encuentran la solución estética y funcional perfecta.
- Modelado y diseño: en esta fase, digitalizamos la sonrisa y la transformamos en un mock up, es decir, una reproducción exacta y muy natural de cómo serán tus dientes y tu sonrisa.
- Prueba: esta última fase del estudio es la favorita de nuestros pacientes, pues en ella pueden probar, frente a un espejo o en un vídeo, la simulación de cómo se verán su rostro y su sonrisa tras el tratamiento.
Algo que debes saber es que todo tratamiento que implique los seis dientes anteriores, es decir: los que enseñamos al sonreír, debe utilizar el Digital Smile Design de manera imprescindible.
Dichas piezas son las que se ven, y son las que deben estar en armonía con nuestras proporciones faciales. Por lo tanto, si hay algo en tu sonrisa que no termina de gustarte, no dudes en contactarnos para ayudarte a mejorarlo.