La sonrisa es la carta de presentación de muchas personas. Es lo primero que vemos de alguien, y nos guste o no, la estética dental< genera una buena primera impresión en la gente. Por eso, tener una sonrisa bonita es algo deseado por todo el mundo.
Y es que todos sabemos que tener una armonía facial a la hora de sonreír es algo importante para muchas personas por temas de autoestima. Los problemas bucodentales estéticos (dientes mal colocados, manchas, piezas ausentes) pueden provocar inseguridad, afectando a tu estado de ánimo y a tus relaciones personales, ya que se comienzan a dar actos inconscientes como taparse la boca ante una carcajada, hablar sin vocalizar mucho o incluso dejar de reír. De esta manera, mucha gente decide acudir a la clínica dental para pedir un tratamiento de estética dental que les ayude a solucionar su problema, como carillas, ortodoncia, o blanqueamiento; entre otros.
Sin embargo estos tratamientos no sólo son positivos por estética, sino que gracias a muchos de ellos podemos conseguir mejoras bucodentales, además de estéticas. En este post los expertos de < Advance Instituto Dental te contamos todo:
En qué puede ayudarte la estética dental
Como te comentábamos en el párrafo anterior, hay mejoras bucodentales que se pueden solucionar con un tratamiento a priori únicamente estético. Te las contamos aquí:
- Mejora de la mordida. En las dentaduras mal posicionadas o con falta de piezas, es posible que tengamos una mala mordida o maloclusión. Puede ser que los dientes no logren unirse, que los dientes de arriba cubran casi en su totalidad a los de abajo y los de abajo pueden llegar a tocar el paladar, o que los dientes inferiores se superpongan con los dientes inferiores, lo que puede causar que la barbilla sobresalga. Esto se puede corregir mediante un tratamiento de ortodoncia, o mediante el implante de las piezas que falten para que no se desplacen el resto de dientes.
- Impedir el sobredesgaste de la articulación de la mandíbula. La articulación temporomandibular (ATM) es la que conecta la mandíbula con el cráneo, y se puede sufrir si no se tiene una mordida correcta o si hay patologías como el bruxismo. Un trauma en la ATM puede estar asociado a dolores de cabeza que en ocasiones se extienden a los oídos, cervicales e incluso espalda. Esto se puede corregir, aunque depende de la edad del paciente y del tipo de lesión. En cualquier caso, en Advance Instituto Dental podemos diagnosticar cualquier trauma o trastorno en la articulación temporomandibular gracias a nuestras técnicas y a nuestro equipo de última generación para que disfrutes de una sonrisa bonita a la vez que corriges los problemas de la ATM.
- Reducir el desgaste de las piezas dentarias. Esto suele darse en pacientes que tienen pérdidas de piezas dentales en uno de los lados de la mandíbula. Inconscientemente, las personas a las que les falta alguna pieza tienden a masticar por el lado contrario, por lo que si esta situación se alarga mucho comienza a haber un desgaste en los dientes de manera desigual, lo que también influye en la mordida y en la articulación temporomandibular.
Como ves, la estética dental no es solo un problema que puede afectar a tus relaciones sociales y a tu autoestima, sino que puede conllevar también un problema de salud. Por eso, te invitamos a que reserves una cita previa con nosotros a través de este enlace, y nuestro equipo te hará un diagnóstico sin compromiso para recomendarte la mejor solución para ti.